Si vas a contratar a una empresa de mudanzas

Si vas a contratar a una empresa de mudanzas

Si vas a contratar a una empresa de mudanzas

  • Ten en cuenta que los presupuestos que vas a recibir son siempre orientativos. En caso de que muestres interés te enviarán un técnico a casa para la valoración final. En ella tendrán en cuenta no solo el volumen total de lo que haya que trasladar sino también muchos otros aspectos, como el número de operarios necesarios, la forma de acceso a la vivienda, el ascensor o, la anchura de las escaleras.
  • Algunas empresas ofrecen servicios independientes, en los que puedes ahorrar si decides hacerlos tu mismo, como embalaje o montaje y desmontaje de muebles. Si tienes flexibilidad en las fechas también obtendrás beneficio, bien compartiendo mudanza con otros clientes o eligiendo fechas valle o temporada baja.
  • Es imprescindible que la empresa que elijas cumpla con los requisitos exigidos por ley para el sector, que está inscrita en el registro municipal correspondiente y que disponga de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías. No está demás tampoco revisar si está inscrita en las principales asociaciones y federaciones del sector.
  • Tienes derecho a un contrato por escrito, mejor contrato-tipo homologado, en el que se especifique claramente el tipo de servicio y todos los detalles necesarios: fecha, lugar, seguro, inventario completo, precio e indemnizaciones.
  • Si tus pertenencias son muy valiosas puedes sopesar la conveniencia de contratar un seguro adicional que incremente la cantidad de la indemnización en caso de que resultaran dañadas. En todo caso es conveniente hacer fotos del estado antes de la mudanza para poder reclamar en caso necesario.
  • Si al terminar el traslado encuentras daños que se perciben externamente, se deben reflejar en el mismo momento en el inventario que el transportista te hará firmar. Si son de otro tipo y no se ven a simple vista, debes saber que el consumidor tiene 24 horas para reclamar por escrito a la empresa.
  • En cualquier caso exige siempre factura al finalizar el servicio, junto con el inventario, el contrato y las fotos serán tu garantía ante cualquier eventualidad.www.relojesreplica.es

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *